jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Coronavirus: el papa Francisco fue hisopado luego de dos casos positivos cercanos

miércoles 23 de diciembre de 2020

Tal como se esperaba después de que el lunes pasado trascendió que dos cardenales de la curia con quienes tiene bastante contacto tienen coronavirus, el papa Francisco se hisopó y realizó un test de diagnóstico para detectar un posible contagio en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano.


Desde que estalló la pandemia, en febrero pasado, en efecto, en el Vaticano se detectaron decenas de casos, entre ellos varios de guardias suizos e incluso un monseñor que vive en la residencia de Santa Marta, el hogar del Papa.
El lunes trascendió que dos cardenales de la curia romana, que tienen bastante trato con el Papa, también se contagiaron, algo que creó alerta por su salud.
Uno es el cardenal polaco, Konrad Krajevski, limosnero pontificio, es decir, el hombre que hace caridad en nombre del Papa. De 57 años, se encuentra internado en el hospital Gemelli de esta capital. El otro cardenal que se ha contagiado es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, el ente que administra el pequeño Estado, que se encuentra en su casa.
Hoy, de todos modos, el pontífice apareció en buen estado en la audiencia general de los miércoles que protagonizó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, por streaming, por lo que se descuenta que el test al que se sometió dio negativo. El mismo resultado tuvieron los exámenes que se realizaron otras personas que estuvieron en contacto con los cardenales contagiados, pudo saber LA NACION de fuentes vaticanas.