viernes 26 de abril de 2024

Coronavirus: el dia que Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

sábado 15 de agosto de 2020

Viviana Canosa leyó al aire, en el cierre de su programa del miércoles 5 de agosto, una frase que decía: "Por favor, dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo". Luego de leer la frase escrita en un muro, sin hacer otro comentario, agarró la botella de plástico que según aclaró, contenía dióxido de cloro (CDS) y bebió.
De esta forma, Canosa dijo: "Oxigena la sangre, y viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago". Luego la periodista miró a cámara, guiñó el ojo y levantó su pulgar, dando por concluida una nueva emisión de su ciclo periodístico.

No es la primera vez que Viviana habla del químico, considerado peligroso por los especialistas. El pasado 2 de agosto, la conductora utilizó la cuenta de Tiwtter y expresó: "Yo yomo #CDS" y mencionó a Andreas Kalcker, un hombre que se autodenominó investigador y que promociona las supuestas cualidades curativas del químico.
El miércoles, horas antes de salir en su programa, utilizó nuevamente la red social para indicicar: “No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin miedo, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable”.

Qué es el dióxido de cloro
El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, que se usa como blanqueador y desinfectante de superficies industriales. Pero en el último tiempo se publicitó como una supuesta cura del coronavirus.
Por la situación de coronavirus y los diferentes métodos de la gente para cuidarse, sin ser verificados, la ANMAT emitió un comunicado en el que recomienda “no consumir medicamentos no autorizados”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica señaló: "Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.