viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Coronavirus: detectaron dos nuevas variantes de la enfermedad en la Argentina

lunes 08 de febrero de 2021

El Gobierno anunció que detectaron dos nuevas variante del coronavirus en la Argentina. Lo comunicó en Twitter el ministro de Salud Ginés González García, que dijo que “recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros, todos ellos provenientes de Brasil”.
Sostuvo que “estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”. Destacó que con este objetivo “se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo” y que el país “se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS-CoV-2″.
El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense Enio Garcia dijo que “hace algunas semanas” ya habían detectado “la cepa inglesa de personas que ingresaron al país” y que ahora descubrieron “la de Amazonas y la de Río de Janeiro”. Explicó que “es una cuestión casi inevitable cuando las fronteras están abiertas”.
Expresó que “las cepas son más contagiosas y por eso predominan por sobre las originales” y que la información que tienen es que “hasta ahora las vacunas contra el COVID-19 tienen respuesta” a las nuevas variantes, en declaraciones a radio La Red.