jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Coronavirus: Cutral y Plaza Huincul dispondrá de 421 camas adicionales para casos leves

jueves 26 de marzo de 2020

La idea es que se instalen las camas en instituciones públicas y en hoteles de la capital y el interior.
La medida la confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Serán 2.640 camas en instituciones públicas y en 1.430 en hoteles de Neuquén capital y otras 12 localidades del interior provincial.
Para el caso de Cutral Co se anunció que serán 100 camas disponibles en los gimnasios municipales y 145 en hoteles. En Plaza Huincul se desplegarán 100 camas en los gimnasios y 76 más en hoteles. De todos modos, no se especificó concretamente los nombres de cada uno de los establecimientos asignados.
Se refirió que todas las instalaciones cuentan con los servicios necesarios y adecuados para esta situación, de acuerdo a los estándares establecidos por Salud
“La ciudadanía en su conjunto está comprometida con la tarea de enfrentar juntos esta pandemia”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez. En total será 4.070 camas (2.640 en instituciones públicas y 1.430 en hoteles).
Por otra parte, se indicó que el sistema de salud neuquino se encuentra preparado y en condiciones de dar respuesta a los casos de coronavirus (Covid-19) que surjan en la provincia y que demanden una atención más compleja.
“Quiero agradecer a intendentes, presidentes de clubes, por la colaboración. Estamos trabajando en forma coordinada. También al Laboratorio Central del ministerio de Salud por su tarea, y recordarle a las neuquinas y neuquinos que los casos que de coronavirus son personas, no son números. Por eso les pido por favor que acatemos las medidas quedándonos en casa”, remarcó Gutiérrez.
“Es tiempo de estar en casa, en nuestro hogar y en familia. Si me voy a la casa de un amigo es un riesgo; esto es lo que quiero decir”, remarcó y agregó que “cada una de estas medidas tiene un horizonte: que no estemos en contacto con otras personas”.
Asimismo, destacó la labor desarrollada hasta el momento por los jefes comunales de las distintas localidades de la provincia, quienes se han plegado a estas medidas y han salido incluso a bloquear espacios públicos para evitar la circulación de la gente.
“No van a faltar alimentos ni medicamentos”, afirmó al tiempo que instó a no agolparse en los mercados ni en las farmacias para procurar abastecerse. “Por ahora hay una sola vacuna: quedarse en casa y lavarse las manos con frecuencia”, insistió.