Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Coronavirus: cuáles son las restricciones que analiza el Gobierno y por qué se van a acelerar los casos

En relación a la continuidad de la cuarentena, o a las nuevas restricciones que se pueden imponer, anoche hubo una reunión clave en Olivos, con Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los ministros de Salud de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Daniel Gollán y Fernán Quirós.
Además de un repaso de la situación pormenorizada en cuanto al impacto del virus, el diálogo giró en torno a las posibles restricciones que pueden surgir en los próximos días, una vez que se confirme la extensión de la cuarentena, se espera, hasta Semana Santa como mínimo.
La decisión está tomada, pero falta comunicarla. Lo que se prevé es, teniendo en cuenta el duro discurso de hoy de Alberto Fernández contra los que incumplen el aislamiento, es que se sumarán más restricciones. Escenarios posibles a imitar, aun con matices y si bien no está confirmado, pueden ser los de San Luis y Chubut, donde se sale a supermercados y farmacias en días específicos, de acuerdo a la terminación del DNI. Pero es prematuro aún imaginar ese escenario, aseguran en la Rosada.
Respecto a los permisos actuales, se prevé que se controlen más las salidas a supermercados y a pasear perros, sobre todo el tiempo y el recorrido de ellas.
En el caso de las compras, se pondrá un límite mayor al horario de atención. Además, se estudia que cada persona que salga a la calle presente un comprobante, y achicar todo lo posible la cantidad de exceptuados por la medida. Por otro lado, sorprende al Gobierno la circulación que hay en muchas calles internas, a diferencia de las avenidas, donde el tránsito de personas y autos es menor.
A la vez, el Presidente desea que, una vez cumplida la cuarentena, seguramente después de Semana Santa, y siempre y cuando no se decida extenderla nuevamente, ir quitando las restricciones que se vayan decidiendo. El mensaje es claro: "Cuando se termine la cuarentena no se volverá al día antes del inicio de la cuarentena". Las medidas, si se aflojan, se harán de forma muy paulatina.
Mientras, en busca de paliar la situación de emergencia, en la provincia de Buenos Aires Gollán advirtió que se van a sumar residentes a los médicos de planta y se incorporarán médicos del exterior. El avance del virus en el conurbano, por su complicada situación social y de vulnerabilidad, es lo que más preocupa al gobierno nacional.

Fuente: Cronista
Coronavirus en Chile

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso