Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Coronavirus: CALF restringe la atención al público por prevención, atenderá solo a 20 personas a la vez

Neuquen.-Ante la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de calificar al Coronavirus como una Pandemia, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, el Consejo de Administración de CALF conformó un Comité de Crisis con el fin de establecer a partir del próximo lunes 16 de marzo una serie de medidas de prevención que conlleve a la protección y cuidado de toda la población.
Entre las medidas que se aplican se contempla:
. Se restringe la presencia en el salón de Atención al Público en la sede central a un máximo de 20 personas a la vez.
. Se suspenden los cursos de capacitación hasta nuevo aviso.
. Se suspenden toda actividad multitudinaria que dependa de CALF.
. Junto a la campaña que se lleva adelante en los barrios para la adhesión al Servicio de Sepelios se repartirán folletos con los cuidados y medidas que se deben tomar como prevención a ésta enfermedad.
El Comité de Crisis, conformado por los responsables de las áreas de Gerencia General, Medicina Laboral, Seguridad e Higiene, Recursos Humanos y Asuntos Internos, será coordinado por el presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponi o por el Secretario General, Darío Lucca.
Se aconseja a nuestros asociados realizar los trámites que necesiten en las Delegaciones Progreso (Antártida Argentina y Arabarco.), en Godoy y Luis Alonso y en la nueva sede municipal Alto Godoy.
Se recuerda que los cuidados preventivos recomendados por el Ministerio de Salud
• Higiene frecuente de manos (con agua y jabón o soluciones alcohólicas), sobre todo después de cualquier contacto, dado que hasta ahora la vía de transmisión relevada –pese a ser un virus zoonótico- es entre humanos.
• Evitar contacto con personas que manifiesten algunos de los síntomas descriptos como indicadores de la cepa 2019 (tos, estornudos, fiebre, dolor de garganta, problemas respiratorios)
• Mantenerse a más de un metro de distancia de personas con afecciones respiratorias agudas (faringitis, rinitis, sinusitis, laringitis y otitis entre las más comunes).
• Cubrirse la boca y la nariz con el pliegue interno del codo o usar pañuelos desechables al toser o estornudar.
• Lavarse las manos de inmediato.
• Ante la menor duda, comunicarse con el 0800-333-1002.

CALF Carlos Ciapponi

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso