Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

COPADE presentó el urbanismo táctico para la pospandemia

Durante la mañana de este jueves, en un acto celebrado en Casa de Gobierno, COPADE entregó al Intendente capitalino Mariano Gaido y al Gobernador provincial Omar Gutiérrez una propuesta de intervención urbana para el barrio Gregorio Álvarez de la Ciudad de Neuquén.
La misma consiste en la refuncionalización de los espacios comunes a la rotonda de calle Collón Curá y Avenida del Trabajador, para adecuarlos a los nuevos estándares de seguridad sanitaria y social impuestos por la pandemia del Coronavirus.
Según se mostró, la intervención está prevista en tres niveles. Uno, para generar puntos de encuentro con garantías desde lo sanitario; otro, para habilitar senderos de tránsito seguros para los peatones y el último, con señalética que permita mejorar la convivencia y los esquemas de movilidad urbana en ese punto de alta convergencia.
El Urbanismo Táctico es una de las iniciativas que COPADE promueve desde el Documento "Bases, Acciones y Reflexiones" como propicia para el desarrollo de Nuevas Urbanidades, a la altura de las demandas de los nuevos tiempos y las nuevas normalidades.
En este caso, la propuesta que se presentó, está compuesta por una memoria técnica descriptiva, una maqueta a escala de tres dimensiones para ilustrar la intervención y una copia en papel del Documento "Bases, Acciones y Estrategias" que COPADE, en esta oportunidad, ha editado en formato libro para favorecer su distribución interinstitucional.
Al respecto, Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado del COPADE, afirmó que la expectativa de apuntalar nuevas urbanidades, junto a los gobiernos locales de la provincia, crece al mismo ritmo que se establece la "nueva normalidad" e indicó que se ha decidido presentar al Intendente capitalino una primera propuesta de "urbanismo táctico" que espera el Gobernador haga extensiva al resto de los jefes comunales neuquinos.
En otro sentido, Gutiérrez Colantuono puso en valor el aporte realizado por los equipos técnicos del COPADE tanto en el Documento "Bases, Acciones y Estrategias", como en la propuesta de Urbanismo Táctico para el Barrio Gregorio Álvarez, y destacó la composición disciplinariamente diversa pero fuertemente "juvenil" que dirige desde el área de Planificación Territorial la geógrafa de UNCOMA, Daniela Torrisi.

En contexto
La propuesta "urbanismo táctico" presentada al Intendente Mariano Gaido y al Gobernador Omar Gutiérrez, es una primera acción concreta posible y escalable a cualquiera de los centros urbanos presentes en las distintas microrregiones de la provincia.
Como tal, está integrada al marco de acciones de mediano y corto plazo del Documento "Bases, Acciones y Estrategias" y su desarrollo fue concretado por acción conjunta de las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación y Planificación Territorial del COPADE.

Urbanismo Táctico para la Postpandemia | Propuesta B° Gregorio Alvarez - Neuquén Capital
Pospandemia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso