viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

COPADE obtiene financiamiento para 3 proyectos neuquinos de investigación

jueves 11 de junio de 2020

Se conoció el resultado de la convocatoria para el financiamiento de proyectos científicos y tecnológicos vinculados al COVID 19 en el país. Neuquén resultó seleccionada en tres proyectos de la Universidad del Comahue que fueron presentados a través del COPADE. La inversión total rondará el millón y medio de pesos.
En el marco de la convocatoria "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19", por un monto de total de 94 millones de pesos. 3 de ellos son neuquinos y presentados con el aval de COPADE.
Las propuestas presentadas tienen como objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.
En el caso de la Provincia de Neuquén, fueron tres los proyectos que fueron seleccionados para el financiamiento que otorga el “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID 19”. Todos ellos avalados por COPADE. Los fondos para el financiamiento de los proyectos prevén un desembolso total por encima del millón cuatrocientos mil pesos.
Los seleccionados para el financiamiento:
- “Sentidos y posibilidades de la Educación Neuquina en tiempos de Pandemia” de Silvia Martínez, con 680 mil pesos de aporte;
- “Comunicación estratégica para la salud y el cuidado comunitario en localidades con alta tasa de contagios de COVID-19” de Pablo Schleifer, con un apor te de 308 mil pesos.
- “Desigualdades e impacto socio-económico del COVID-19 en la Provincia del Neuquén” de Verónica Trpin, con una desembolso previsto en los 450 mil pesos.
En contexto
La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y prevé una financiación total de 94 millones de pesos. Fueron seleccionados 137 proyectos en total. De los cuales se desglosa el siguiente esquema:
La cantidad de proyectos seleccionados por provincias fueron: Buenos aires 47; Santa Fe 13; Tucumán 9; Córdoba 8; Río negro 8; Mendoza 6; Entre Ríos 5; Salta 5; Chaco 4; San Juan 4; Chubut 3; Corrientes 3; La Rioja 3; Neuquén 3; San Luis 3; CABA 2; Catamarca 2; Misiones 2; Santiago del Estero 2; Formosa 1; Jujuy 1; La Pampa 1; Santa Cruz 1; Tierra del Fuego 1.