viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

COPADE lanza la convocatoria para el Sello de Diseño Neuquino

martes 02 de marzo de 2021

COPADE lanzó hoy la convocatoria para el Sello de Diseño Neuquino 2021, una iniciativa del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación destinada a poner en valor el trabajo y la calidad del diseño neuquino.

Al respecto, Silvia García Garaygorta, Directora Provincial del área de Ciencia y Tecnología del COPADE, y responsable del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, señaló que “la iniciativa ‘Sello de Diseño Neuquino’ es una de las diversas acciones que llevamos adelante desde el CDNEU para impulsar a las industrias creativas a nivel provincial, contribuyendo al desarrollo productivo, la creación de nuevos empleos, la innovación y la sostenibilidad”.
García Garaygorta además comentó que “las propuestas seleccionadas tendrán a disposición diversas herramientas para seguir fortaleciendo su negocio” e indicó que para las personas que aún no estén en condiciones de acceder al sello “podrán sumarse a los programas gratuitos de profesionalización, incubación o financiamiento que les permitirá incorporar ideas y recursos útiles para potenciar su emprendimiento y presentarse en las próximas convocatorias”.
Quienes quieran participar pueden registrarse a través del formulario digital y tendrán tiempo para hacerlo hasta el 15 de abril a las 15:00hs.
Las categorías previstas para la convocatoria son “Diseño de Productos” y “Servicios de Diseño”. La primera para productos que enriquecen la calidad de vida en el hogar, el trabajo, el espacio público, así como para objetos materiales que integran en su creación aspectos formales, funcionales, estéticos, pudiendo ofrecer respuestas a necesidades no satisfechas. En tanto que la segunda, comprende todas aquellas tareas, actividades y puesta en práctica de conocimientos vinculados al diseño con el fin de resolver un problema, satisfacer una necesidad, mejorar un proceso, un espacio, comunicar una idea, entre otros.

El plazo para la comunicación de las distinciones para el otorgamiento de Sello de Diseño Neuquino está previsto para el 17 de mayo.
Es importante destacar que la distinción del Sello de Diseño Neuquino no contempla ninguna retribución econó