Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

COPADE entregó el proyecto ejecutivo de una caseta para la plaza del barrio Río Grande

COPADE entregó esta mañana el proyecto ejecutivo de una caseta para la plaza central del barrio Río Grande en la ciudad de Neuquén capital. Los trabajos de diseño se iniciaron el pasado 14 de septiembre, junto con vecinalistas, vecinos y vecinas del lugar, y fueron claves para avanzar en el armado de una respuesta edilicia a la altura de los requerimientos elevados por la Comisión Vecinal del barrio al organismo provincial de Planificación.
Los planos y el proyecto ejecutivo incluye la obra de una caseta, e intervención paisajística, que se realizará en Plaza "Los Abedules", sobre la intersección de calles Nordestrom y Aconcagua.
La obra, de 27m2 cubiertos, será financiada con fondos comunitarios a través de la comisión vecinal de Barrio y buscará poner en valor el pasado de pioneros y viejos pobladores del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Arquitectónicamente, se trata de una construcción en materiales tradicionales, que cuenta con subdivisiones espaciales para pañol de herramientas y sala de máquinas, baño, cocina y un espacio común para el trabajo y encuentro social de personal municipal y vecinos. Y se realizará sobre la explanada de la histórica glorieta apostada en uno de los laterales de la plaza.
Su ejecución está pensada para dos etapas sucesivas y colindantes, con ingresos peatonales que garanticen la accesibilidad de personas con movilidad reducida y/o discapacidad motriz. Y una intervención paisajística que "decorará" los márgenes de la caseta.
Según se indicó desde el área de Planificación Territorial del COPADE, la propuesta fue elaborada junto con la Comisión Vecinal y distintas personas que aportaron experiencias, miradas y expectativas sobre el resultado final del proyecto. Proceso que impactó en el perfil arquitectónico de la obra, así como en la incorporación de materiales tradicionales y de origen provincial como, por ejemplo, la piedra toba.

COPADE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso