sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

COPADE avanza en el financiamiento del sector creativo

miércoles 14 de octubre de 2020

Hoy se lanzó “Neuquén CREA”, el programa con el que COPADE y el Consejo Federal de Inversiones buscarán apuntalar el financiamiento del sector creativo y de diseño de la provincia. La iniciativa desembolsará un total de 10 millones de pesos con gestión de créditos flexibles y rápidos, acorde a las demandas del sector.
COPADE junto con el Consejo Federal de Inversiones lanzaron “Neuquén CREA” el programa crediticio que promueve el desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios en el rubro de la creatividad neuquina. El programa inyectará 10 millones de pesos y otorgará créditos de hasta 400 mil pesos, para devolver hasta en cuatro años a baja tasa de interés.
El programa “Neuquén CREA” es una propuesta flexible y acorde a las necesidades identificadas en el sector y con ella se pretende ofrecer una alternativa de financiamiento para el trabajo y equipamiento que demanda el sector en el marco de la pandemia de coronavirus.
El otorgamiento de créditos estará supervisado por el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE y se valorarán como prioritarias aquellas solicitudes de financiamiento que tengan vínculo con las industrias creativas y que contribuyan a la inclusión social, la disminución de los impactos ambientales, el mejoramiento de los procesos productivos o que generen nuevas oportunidades laborales en el marco de la economía naranja.

Para inquietudes, dudas o consultas las personas interesadas se pueden comunicar por mail a [email protected] o por whatsapp al +54 9 (299) 5747393.
El crédito puede invertirse en activos fijos como la adquisición de equipos informáticos, maquinaria y herramientas de trabajo; equipamiento, mesadas, bancos de trabajo, racks, y mejoras edilicias que impliquen organizar y mejorar el espacio de trabajo. También en diseño y desarrollo de plataformas e-commerce.
Además, en capital de trabajo como la adquisición de materias primas y materiales; capacitación; diseño y desarrollo campañas de comunicación y marketing y pago de profesionales para tareas específicas, licencias y permisos, registros de marca y patentes, certificaciones.
El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDNeu) es el instrumento de gestión que COPADE construyó junto a la comunidad de diseñadores y creativos de la provincia.
Su misión es impulsar la dinámica de los negocios y la competitividad de las empresas, generar y acompañar nuevos emprendimientos creativos, y aportar a la innovación en los espacios y servicios públicos, para mejorar la calidad de vida de la gente en los diferentes territorios de la provincia, a través de un manejo efectivo del diseño y la innovación, fortaleciendo la identidad local, aportando al equilibrio social y la sostenibilidad ambiental, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la Provincia de Neuquén.