martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

COPADE amplía la agenda de sostenibilidad con Comisiones Vecinales

jueves 22 de abril de 2021

La actividad realizada esta mañana junto a vecinos y vecinas de la ciudad continúa el trabajo que durante la pandemia se realizó junto a Organizaciones de la Sociedad Civil y forma parte de las actividades que la Secretaría propugna en materia de Agenda 2030 de la ONU, con los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible) 2 ““Hambre Cero” y 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.
La capacitación surgió por pedido de las vecinales y permitió compartir experiencias derivadas de la Guía “Cultivar en la Ciudad”.

Según se indicó, lo interesante de la capacitación es que está atravesada por criterios de sostenibilidad ambiental que colaboran en el aprovechamiento de los residuos orgánicos para la generación de compost, la reutilización de plástico para el armado de plantines y el uso de cartón para la germinación de semillas.
Al respecto, Daniela Torrisi, Directora de Planificación Territorial del COPADE, afirmó que este tipo de actividades nos permiten seguir acercando herramientas concretas a la ciudadanía para que con pequeños gestos se logren importantes cambios en la calidad de vida de las personas. De esta manera, temas abstractos como la Agenda 2030 y los ODS se pueden tornar más tangibles en cada barrio.
El Programa de Capacitaciones en Huertas Urbanas y Domiciliarias del COPADE está destinado a Organizaciones de la Sociedad Civil, Comisiones Vecinales y la ciudadanía en general y es un desprendimiento práctico de la “Guía Cultivar en la Ciudad”, editada por la Secretaría de Estado.
EN CONTEXTO
El taller “Huertas Urbanas y Domiciliarias”, está a cargo de la Tec. Daniela Espíndola y la Dir. de Planificación Territorial, Daniela Torrisi y tiene por objetivo desarrollar junto a vecinos y vecinas el tratamiento de temas vinculados al cultivo de alimentos en el ámbito urbano.
En él, se brindan consejos útiles acerca de cómo y cuándo sembrar, cómo preparar el suelo para la siembra y de qué manera complementar especies de hortalizas con hierbas aromáticas y medicinales que potencian su rendimiento y protección.