jueves 25 de abril de 2024

Copa Davis: Schwartzman puso 2-2 la serie entre Argentina y Chile

sábado 07 de abril de 2018

Diego Schwartzman le ganó por doble 6-4 a Nicolás Jarry y puso 2-2 la serie entre Argentina y Chile.

Diego Schwartzman necesitaba ganarle a Nicolás Jarry, el mejor singlista chileno, para que el equipo de Daniel Orsanic pueda disputar el quinto punto y la posibilidad de acceder al repechaje por un lugar en el Grupo Mundial.

Y el Peque, la primera raqueta argentina, arrancó con el pie derecho. Quebró los primeros dos servicios de Jarry, que venía de jugar y ganar una dura batalla en el doble, y acusó el cansancio.

El argentino se impuso por un doble 6-4 en un duelo a pura tensión en que el equipo anfitrión estaba en jaque y necesitaba de este punto para estirar la definición.

Luego de imponer su juego en el primer parcial, Schwartzman tuvo que sufrir y venir desde atrás para sentenciar un duelo ante un rival que jugó más de cuatro horas entre dobles y este individual en el día.

De esta manera, el pasaporte a la repesca de septiembre se definirá en el cruce entre Nicolás Kicker (87) por el equipo anfitrión y Christian Garín (217) por el de la visita.

En el primer punto de esta jornada sabatina, el propio Jarry (142 en dobles) y Hans Podlipnik (44) se impusieron por 6-7(7), 7-5 y 6-3 a Máximo González (80) y Guido Pella (550) para dejar a Chile al frente en la serie que se disputa en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad cordillerana de San Juan.

En un encuentro que se extendió por dos horas y 57 minutos, la dupla chilena logró revertir la derrota del primer parcial e imponerse en un duelo cargado de emoción y vaivenes.

El viernes, Nicolas Jarry dio la ventaja al equipo chileno tras imponerse por 4-6, 7-6(6) y 6-2 a Nicolás Kicker, mientras que en el segundo partido Diego Schwartzman niveló el tanteador al vencer por 7-6(2), 6-7(2) y 6-2 a Christian Garín.

El estadio Aldo Cantoni, en la provincia de San Juan, habitualmente alberga partidos de voleibol y tiene capacidad para albergar a 7.500 espectadores, pero fue modificado para construir una pista de tierra batida.

El ganador de la serie disputará en septiembre próximo la repesca ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial.

Chile llegó a esta instancia al superar en la primera ronda a Ecuador por 3-1, mientras Argentina lo hizo tras caer en la repesca del Grupo Mundial ante Kazajistán por 3-2.