viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Convocatoria para cubrir el cupo trans en el Parque Lanin

jueves 08 de diciembre de 2022

SMAndes.- El Parque Nacional Lanín hizo pública la convocatoria para cubrir puestos correspondiente al cupo trans en sus dependencias. La disposición busca hacer cumplir la ley nacional Nº 27.636.
De esta manera quienes deseen postular a la oferta laboral deberán enviar el CV a [email protected] o presentarse en la Intendencia del Parque Nacional Lanin en Perito Moreno 1006.
La fecha límite de recepción será el viernes 16 de diciembre a las 13.00 hs.
La Ley nacional Nº 27.636 se de Promoción del Acceso al Empleo Formal para las Personas Travestis, Transexuales y Transgénero «Diana Sacayán-Lohana Berkins».
Dicha norma tiene por objeto establecer medidas de acción positiva para lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero.
Fija que el Estado nacional debe ocupar una proporción no inferior al 1% de su plantilla con personas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer.
De esta manera, se busca reparar los perjuicios sufridos por estos colectivos como producto de la desigualdad estructural que repercute significativamente en el ámbito laboral.