Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Convocan a vecinos de Confluencia a participar del diseño del nuevo parque del barrio

El viernes 90 familias desocuparon pacíficamente un predio de 3 hectáreas en Confluencia y hoy, lunes, la Municipalidad ya trabaja con los vecinos del barrio para transformar el lugar liberado en otro gran parque de la ciudad.
El diseño final del lugar incorporará las características urbanísticas y estéticas de calidad que el paseo costero y otros los pulmones verdes inaugurados por el intendente Mariano Gaido.
“El espacio público nos iguala”, sostuvo el jefe comunal, quien destacó que del proyecto participarán las y los vecinos del barrio. Precisamente, esta mañana recorrió nuevamente el predio, reunió en el lugar a los equipos municipales para empezar a diagramar la iniciativa y convocó a los pobladores para pensar entre todos al nuevo pulmón verde.
“Esta es una gran buena noticia”, insistió Gaido. “Este espacio estaba ocupado y el equipo de la Municipalidad ha trabajado fuertemente para poder llegar a un acuerdo”, y logrado, dijo, “estamos convocando a las vecinas y a los vecinos a participar de este sueño”.
Con todo, Gaido anticipó que tendrá mobiliario, bicisendas, sendas peatonales, se potenciará el verde y contará con riego por aspersión. “Será un parque recreativo, cultural, deportivo, de la calidad que estamos desarrollando en Almafuerte, o del Jaime De Nevares, ex U9, que ya inauguramos”, ejemplificó, remarcando que en su gestión “generamos parques y plazas de valor urbanístico para todas y todos”.
El espacio liberado se recuesta sobre calle Obrero Argentino, está próximo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y del paseo. “Creemos que en los próximos 3 meses estaremos con un desarrollo concreto”, apuntó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
“Con Espacios Verdes ya nos pusimos a planificar, y vamos a pedirle a los vecinos del barrio que formen parte de este grupo de trabajo”, destacó el funcionario. “Tenemos muchísimas expectativas, es un espacio con árboles creo yo fundacionales”, señaló. Pero observó que la magnitud de esta obra no es privativa de Confluencia, “venimos desarrollando una ciudad urbanísticamente equilibrada, tanto en el centro como en sus extremos”.
De la transformación de este espacio también se refirió Diego Cayol, secretario de Desarrollo Humano y Turismo. Recordó que “este terreno, conocido como UESPO, ha sido objeto de situaciones violentas” y de “varios procesos de tomas, las dos últimas ocurrieron durante 2019”.
“Se hizo una intervención desde la Fiscalía de la que participó el gobierno provincial pero no el municipal. De ahí, que a partir de diciembre de ese año, cuando asume el intendente Gaido, nos instruye a trabajar en una metodología de desalojo pacífica”, celebró Cayol.
Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat, informó que el proceso sigue, “por una parte, con una articulación de los diferentes sectores del Estado Municipal para trabajar con los vecinos en el diseño del nuevo parque y por otra, puntualmente en lo habitacional, con las 90 familias que desocuparon el lugar de manera voluntaria y coordinada con el municipio para evitar posibles ocupaciones a futuro, y cumplen los requisitos de ley, para ubicarlas en los loteos que viene desarrollando el municipio”.

Convocatoria

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso