viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Convocan a vecinos de Añelo por los altos costos de servicios de gas y luz

lunes 24 de octubre de 2022

Vecinos de Añelo solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo debido a las dificultades que afrontan por los altos costos de las facturas del servicio de energía eléctrica que presta el EPEN. El organismo que conduce Ricardo Riva convocó este mediodía a referentes del organismo provincial; al Intendente de la localidad, Milton Morales; el Juez de Paz de la localidad, y a los vecinos. En el encuentro, las autoridades del EPEN se comprometieron a revisar y evaluar los consumos de energía en cada caso particular. El Intendente, por su parte, se comprometió a avanzar en las gestiones anunciadas por el gobernador para efectuar las obras de gas en la localidad.
Por otro lado, el intendente informó que avanzará en las gestiones ante el gobierno provincial para formalizar los proyectos para realizar las obras de gas, según los recientes anuncios del gobernador en la fiesta aniversario de la localidad. En esa oportunidad, los asistentes al encuentro coincidieron que el gobernador manifestó que, hasta tanto el gobierno nacional apruebe los proyectos y aporte los fondos para tales obras, desde provincia se comprometían a adelantarlos. Asimismo, indicó que no deberían resultar los valores de facturación tan elevados.
Además, el intendente Morales informó que mañana, martes 25 de octubre, se reunirán con el ministro de Gobierno, Osvaldo Llancafilo, para avanzar con todos los proyectos de gas para los vecinos que no cuentan con el servicio.
El EPEN, por su parte, asumió además el compromiso de no efectuar cortes de energía eléctrica y que revisarán los casos en que se haya procedido a cortar el suministro por falta de pago. Para analizar cada una de las situaciones, el EPEN atenderá a los vecinos los días miércoles 26 y jueves 27 de octubre en el salón de usos múltiples de la localidad de Añelo. Luego, evaluarán la posibilidad de implementar planes de pago de las facturas pendientes.
Participaron del encuentro Luis Castillo, Yessica Ñancucheo Mesa, Melina Delvas y Jesica Muñoz en representación de los vecinos; Francisco Zambón, Daniel Toth, Costanza Camara, Liliana Sepúlveda, Norma Sánchez, Verónica Carbone, Pablo Coria y Carlos Canal, por parte del EPEN; el Intendente Milton Morales; el Juez de Paz, Aldo Alfaro; y el defensor del pueblo, Ricardo Riva.