jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Convocan a un seminario online sobre Industria 4.0 en el sector agropecuario

domingo 03 de julio de 2022

a actividad es gratuita y está destinada a productores de Neuquén y Río Negro. Organiza el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Unidad de Transformación Digital Norpatagonia, a cargo del Centro PyME-Adeneu.
El miércoles 6 de julio se brindará un seminario online sobre la adopción de tecnologías referidas a la Industria 4.0 en las diversas actividades agropecuarias. El encuentro tendrá una duración de tres horas, de 16 a 19.
La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa en https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-industrias-40-para-el-sector-agropecuario-tickets-375200052457.
Las capacitaciones son organizadas por el Centro PyME-Adeneu (dependiente del ministerio de Producción e Industria), en calidad de Unidad de Transformación Digital Norpatagonia. Esto se debe a que el organismo fue seleccionado como UTD por el ministerio de Desarrollo Productivo a través de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme).
Con anterioridad se sensibilizó a MiPyMEs y emprendimientos, y a empresas de la industria hidrocarburífera. El módulo para cada sector consta de un seminario abierto, un taller y un proceso de asistencia técnica. Para estas dos últimas instancias, desde la organización se realiza una preselección de empresas porque los cupos son limitados.
Los contenidos del seminario de Industrias 4.0 para el sector Agropecuario serán coordinados por referentes del INTA. Participarán especialistas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y de las empresas MAPAER y Kilimo.
La denominada “Agricultura 4.0” juega un papel determinante con respecto a la sostenibilidad, al permitir que las prácticas agrícolas se adapten al cambio climático, reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y utilicen de manera más eficiente insumos como el agua y los fertilizantes, todo ello preservando la biodiversidad y haciendo frente al estrés hídrico.
Para más información y consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected].

  • "Desarrollo de VANTs y análisis de datos" - Ing. Martín Garret (MAPAER)
  • "Digitalización de cosecha en fruticultura" - Ing. Edgardo Benítez Piccini (INTA)
  • "Tecnología de riego” - Dra. Carla Grosso (Kilimo)
  • "Digitalización en producción ganadera. Trazabilidad" - Lic. Nicolás Giovannini (INTA)
  • "Vehículos eléctricos automatizados para el agro” - Dr. Miguel Aguirre (ITBA)
  • "Sensores remotos y análisis de datos” - Dr. Marcos H. Easdale (INTA/CONICET)
  • Cierre con ronda de preguntas y debate entre los expositores, a modo de reflexión sobre la pregunta principal del seminario ¿Por qué avanzar en una transformación digital en el sector agropecuario y qué ventajas tiene?