viernes 26 de abril de 2024

Convocan a movilizarse el 25N en el día de lucha contra la violencia hacia las mujeres

martes 24 de noviembre de 2020

La agrupación Pan y Rosas junto a organizaciones feministas convocan a movilizarse este 25 de noviembre a partir de las 18 horas en el monumento a San Martín.
Se eligió ese día por la lucha de las hermanas Mirabal de la República Dominicana que se levantaron contra la dictadura de Rafael Trujillo.
“El legado de esas valientes Mariposas está vivo en la lucha de las mujeres que hoy se plantan contra el ajuste de los gobiernos y el FMI, las que seguimos en las calles para que el aborto legal sea ley o que reclaman por tierra para vivir”, reflexionó Julieta Katcoff, referente de la secretaría de las mujeres del hospital Castro Rendón.
Diferentes organizaciones de mujeres y feministas realizaron este lunes una asamblea donde resolvieron movilizarse en forma unitaria el miércoles a las 18 horas. Alguna de las consignas consensuadas son “Aborto Legal Ya”, “contra el ajuste del FMI”, “Plan de Emergencia contra la violencia de género” y “Ni una menos sin vivienda”.
Katcoff adelantó que desde su agrupación se movilizarán junto a las mujeres que reclaman tierra para vivir y hoy son parte de las tomas exigiendo NI una menos sin vivienda. También convocó a