viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Convocan a artistas, escritores y fotógrafos de todo el país a participar en el Premio B·Arte,

jueves 15 de septiembre de 2022

ONG Bitcoin Argentina, Fundación Bitcoin Iberoamérica y LABITCONF convocan a participar en la segunda edición del Premio B·Arte, un concurso multidisciplinario que otorga Bitcoin a sus ganadores. Bajo el lema “Expresa con tu arte la revolución Blockchain”, el certamen tendrá seis categorías para participar: fotografía, video, cuento, poesía, arte físico y digital.
Ya se encuentran abiertas las bases del concurso para participar. Los artistas tienen tiempo hasta el 10 de octubre inclusive para enviar sus obras. Los trabajos seleccionados y la entrega de premios se realizarán en la décima edición de LABITCONF, que tendrá lugar entre el 10 y 13 de noviembre de este año en Costa Salguero (CABA), donde también se brindarán charlas, workshops y se expondrán NFTs y obras de los criptoartistas más influyentes de la región.
A través de un comunicado de prensa, desde ONG Bitcoin Argentina remarcaron que uno de sus objetivos es “educar y generar comunidad, democratizar el acceso a una tecnología que es transversal a cualquier disciplina”.
“El Premio B·Arte busca poner en evidencia el papel de los creadores dentro de la revolución blockchain. Queremos que artistas y creadores de todo el país puedan acercar sus obras y expresar lo que sienten y piensan sobre esta tecnología. Este concurso, que llega a su segunda edición, es una apuesta a la creatividad, a nuevas formas culturales que generan valor y fortalecen una comunidad horizontal”, agregaron desde la organización sin fines de lucro, que desde el 2013 promueve y difunde las oportunidades y beneficios de las tecnologías descentralizadas.
Los organizadores del Premio B·Arte remarcaron que el objetivo del concurso es “difundir el impacto positivo que genera el uso de la Blockchain y la adopción de Bitcoin”. La participación es “totalmente abierta y gratuita”, teniendo como única condición que los artistas sean “mayores de 18 años de la región Iberoamericana”. Al igual que el año anterior, los premios para los ganadores, un total de USD 3900 dólares, serán otorgados en Bitcoin.
El jurado del Premio B·Arte 2022 está conformado por: en Arte físico, Ignacio Gutierrez Zaldivar, Vic Tolomei y Aida Pippo; en Arte digital, Gus Grillasca, Clementina Giraldo y Soy Fira; en Video y fotografía, Javier Lourenço, Pablo De Sousa y Paula Woscoboinik; y en Cuento y poesía, Rodolfo Andragnes, Connie Ansaldi y Federico Andahazi.
Esta es la segunda edición del Premio B·Arte. La primera, llevada a cabo en el 2021, contó con la participación de más de trescientos artistas de todo el país.