jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Convenio entre la justicia neuquina y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales

martes 08 de septiembre de 2020

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), con el objetivo de desarrollar un programa de actividades conjuntas para mejorar y modernizar la prestación del servicio de Justicia.
La firma del convenio se concretó ayer, entre el fiscal general José Gerez y la directora ejecutiva del INECIP, Aldana Romano. Se estableció que la coordinación de las actividades entre ambas partes, quedará a cargo de Carla Pandolfi, titular de la oficina de Políticas Públicas y Sistema Acusatorio del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
El convenio prevé la realización de trabajos de investigación y estudios sobre el funcionamiento de la justicia penal; la realización conjunta de capacitaciones y talleres; la elaboración de consultas técnicas sobre proyectos legislativos así como planes de acción; y la organización de seminarios y encuentros académicos sobre seguridad, justicia y procesos de reformas institucionales.