viernes 26 de abril de 2024

Contundente intervención de Municipio ante la usurpación del terreno en el centro de S.M.Andes

miércoles 16 de septiembre de 2020

San Martin de los Andes.- Tal como lo había anunciado a este medio, el Juez de Faltas, Carlos Sánchez Galarce estableció que la obra del terreno usurpado en Villegas y Curruhuinca debe ser demolida. Asimismo, el municipio actuará como querellante en el proceso judicial que llevará adelante Fiscalía investigando el delito de “usurpación”.
Las actuaciones municipales comenzaron el pasado 25 de agosto de la mano de la Secretaría de Planicación,cuando desde la Dirección de Obras Particulares constataron que la obra no contaba con los planos aprobados.
Inmediatamente después, Guardas Ambientales noticó al vecino y le ordenó detener el trabajo de construcción, en un accionar conjunto con el Instituto de Vivienda Municipal.
Luego de ello, la situación fue elevada al Juzgado de Faltas, dictándose rápidamente la sentencia e intimando al hombre a retirar los elementos y materiales del predio en 48 horas, luego de lo cual se procederá al desalojo y demolición de la obra, hecho que se concretaría en las próximas horas.