Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Controladores aéreos acatan conciliación obligatoria y levantan las medidas de fuerza

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) levantaron las medidas de fuerza que comenzaban a las 0 horas de este viernes luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.
Pese al acatamiento el gremio persistirá en sus reclamos ante la EANA SA ( Empresa Argentina de Navegacion Aérea Sociedad del Estado).
"Acatamos la medida dictada por el Ministerio de Trabajo pero no claudicaremos en continuar reclamando ante la empresa las mejoras salariales y de condiciones de trabajo que todos los cobtroladores aéreos merecemos" destacó Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA.
Los controladores aéreos reclaman el cierre de las negociaciones paritarias 2020 y la apertura de las del año en curso. También ser considerados "personal esencial" en el calendario de vacunacion contra el Covid 19 y la reincorporación de una trabajadora del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, despedida después de 32 años de trabajo, decisión que viola el decreto presidencial vigente que prohíbe cualquier tipo de despidos.

Vuelos aeropuertos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso