martes 23 de abril de 2024

Continuará detenido acusado de atacar a un joven en la madrugada del domingo

miércoles 15 de febrero de 2023

La fiscalía formuló cargos contra un joven de 21 años acusándolo de lesiones graves y solicitó la prisión preventiva del mismo. La agresión se dio pasadas las seis de la mañana del domingo en inmediaciones de un local bailable de Viedma.
Según indicó la fiscal del caso el hecho aconteció en calle Biedma cuando - tras ser increpado por la víctima -el acusado lo atacó y lo lesionó con un arma blanca en el abdomen, provocándole heridas que comprometerían parte de sus órganos vitales.
La calificación legal del caso es la de lesiones graves y el imputado lo está en calidad de autor. La representante del Ministerio Público describió entre las evidencia reunidas hasta el momento las actuaciones policiales realizadas por la Comisaría 34°, las certificaciones médicas y las entrevistas realizadas tanto al personal de seguridad del local bailable donde ocurrió el hecho como una realizada a un amigo de la víctima.
Además indicó que el boliche contaba con cámaras de seguridad y que las mismas fueron resguardas formando parte de la investigación. Esos videos fueron analizados buscando indicios que permitieran avanzar en la identificación del sospechoso del ataque.
Agregó que en el marco de la investigación se realizó un allanamiento y una requisa vehícular, diligencias en las cuales se secuestraron celulares, vestimentas compatibles con las que se observan en las filmaciones y que habría tenido el agresor en la noche del hecho y un elemento cortopunzante. Todos esos elementos serán sujetos a pericias.
Durante la audiencia, la fiscal informó que ayer (14/02) se había ordenado la detención del imputado y que la misma se había concretado por la tarde. Consideró que en caso de permanecer en libertad el hombre podría entorpecer el normal avance del proceso por lo que en la audiencia realizada este mediodía solicitó la prisión preventiva del mismo.
La defensa oficial que asistió técnicamente al joven en la audiencia consideró que no existían elementos de prueba suficientes para tener por formulados los cargos por lo que se opuso a la misma y además consideró que no se daban los requisitos legales para el dictado de la prisión preventiva.
Tras escuchar las exposiciones de los acusadores y de la defensa, el juez de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos e hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público Fiscal. En consecuencia, el acusado permanecerá detenido en una unidad de orden público.