miércoles 24 de abril de 2024

Continúan analizando el proyecto de regulación de actividad comercial de la Subsecretaría de Comercio

lunes 30 de mayo de 2022

Neuquén.- Concejales de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos se reunieron bajo la presidencia de María Victoria Fernández para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.
Durante la reunión de comisión, se continuó con el abordaje de los expedientes referidos a la regulación de la actividad nocturna en locales bailables, confiterías, bares, pubs, y salones de fiesta, surgidos a partir de la iniciativa propuesta por el bloque Juntos Por El Cambio-Pro, que promueve derogar el artículo 21º) de la Ordenanza Nº 10676, para que se puedan delimitar sectores para que la gente pueda bailar.
La propuesta que continuaron estudiando en paralelo as y los ediles, proveniente de la Subsecretaría de Comercio Municipal, va más allá, y sugiere una modificación completa sobre la normativa vigente.
Los distintos bloques expresaron sus opiniones al respecto y a partir de ello se comenzaron a realizar en conjunto, distintas modificaciones a los articulados con la intención de lograr un consenso y obtener un proyecto que logre las firmas necesarias para ingresar al Recinto de Sesiones.
Además, la comisión siguió deliberando en torno a la elección de un nuevo Vocal Contador de la Sindicatura Municipal. Las y los integrantes de la comisión acordaron realizar una reunión especial el próximo miércoles para avanzar con los expedientes relacionados.
También, tomará Estado Parlamentario el Proyecto de Declaración del Bloque F.I.T UNIDAD – PTS F.I.T., que expresa el rechazo contra el inicio de la causa judicial penal federal por criminalización de protestas sociales.