Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Continúan abiertas las inscripciones para las escuelas EIDE



Neuquén.- Con una amplia convocatoria continúan abiertas las inscripciones para las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) que impulsa la subsecretaría de Depotes.

A través de esta modalidad libre y gratuita los anotados podrán elegir una variada oferta de actividades en diferentes disciplinas con grupos etáreos que van de los 4 a 18 años.

Transcurridos los primeros días de la apertura de inscripciones ya hay cerca de 500 anotados y el objetivo es “llegar al millar”, dijo el director de proyección deportiva de la dirección Provincial de Deportes, Mauricio Santángelo.

En total serán 59 escuelas, que serán coordinadas por la dirección Provincial de Deportes; otras por la dirección de deporte adaptado y las restantes por los siete centros de tecnificación deportiva y las federaciones.

“En Ciudad Deportiva dónde funcionan 13 escuelas ya se han anotado más de 200 chicos, otro tanto en el oeste espacio Rakizuam con más de diez escuelas y un centenar en el Ruca Che, con la optimización del estadio y los nuevos playones multideportes.

Las escuelas consisten en una actividad guiada y tiene como finalidad la formación y el acceso a la actividad física, que también contempla la educación física infantil y gimnasia para adultos.

“Las clases son con un estímulo de seis horas semanales de 17 a 20 y mensualmente se programan encuentros para promocionar la actividad física y el deporte”, dijo Santángelo.

En Ciudad Deportiva en el predio de Lanín y Anaya, hay actividades de fútbol, vóley, básquet, handball, tenis, escalada, tenis de mesa, badminton, ciclismo, patín, hockey, judo y karate.

También hay tres escuelas para el deporte adaptado, otras seis de fútbol, siete en los centros de tecnificación deportiva y 15 a cargo de las federaciones provinciales.

En Neuquén también hay escuelas en IFES y en el predio de Camioneros.

Aunque no sólo en esta capital se desarrolla el programan, sino también en Vista Alegre, Villa La Angostura, Senillosa, Plottier, San Martìn de Los Andes, Centenario y Piedra del Aguila.

deportes NeuquenDeportes.com.ar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso