jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Continúa la ampliación del centro de salud de Villa Pehuenia

domingo 18 de marzo de 2018

Los trabajos de ampliación del centro de salud de Villa Pehuenia continúan desarrollándose a buen ritmo. Las tareas se ejecutan con una inversión de 8 millones de pesos, para una superficie de ampliación cubierta de 290 metros cuadrados y semicubierta de 58 metros cuadrados. El edificio se ubica sobre la ruta provincial Nº 13, y con esta obra se beneficiará a 1.600 vecinos.

Las tareas de ampliación engloban tres nuevos consultorios, uno para control de niño sano, otro de medicina general y el tercero para ginecología, con sus correspondientes sanitarios. Contempla, de la misma manera, nuevo sector de Estadística y de Dirección; farmacia y salón de usos múltiples; cochera cubierta para móviles y ambulancias.

De la misma manera y como parte de las mejoras en curso, se está ampliando el paquete sanitario existente que quedará conformado con sanitario de hombres, de mujeres y para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se suma a estos trabajos la remodelación de 74 metros cuadrados de la superficie existente, correspondientes al área de Guardia de Emergencias, con lo que se busca mejorar su accesibilidad y su funcionamiento.

El proceso de construcción involucra todo aquello que tiene que ver con la ampliación de la red de distribución interna de los servicios de agua potable; gases medicinales; electricidad y fuerza motriz; recolección y conducción de líquidos cloacales y pluviales; sistema de extinción de incendios por agua; tendido de datos y telefonía. De la misma manera se contempla aquello referido a las instalaciones exteriores de iluminación.

Una vez concluidos los trabajos, el centro de salud quedará conformado por cinco consultorios, estadística, farmacia, salón de usos múltiples, sala de procedimientos, sala de rayos, dos boxes de observación y dos salas para personal.