viernes 26 de abril de 2024

Continúa el trabajo en el Parque de Nieve Batea Mahuida

lunes 19 de julio de 2021

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Provincia y Comunidad Mapuche Puel, el Parque de nieve Batea Mahuida sigue sumando más servicios para l@s turistas que visiten la Aldea de Montaña en estas vacaciones.
En el marco de la reapertura de la temporada de invierno 2021, arribó a la localidad un módulo de baños. Se trata de un servicio nuevo para l@s visitantes, que viene a adecuarse a la demanda de acciones por los nuevos protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19.
El intendente Sandro Badilla, luego de seguir de cerca la instalación de la estructura, destacó el trabajo concluido de la sala de enfermería, para la cual, el Municipio realizó una inversión en materiales. Señaló la importancia del diálogo constante y enriquecedor con la Comunidad Mapuche Puel, que permite poder establecer metas conjuntas, como esta y otras, que permiten trabajar articuladamente para el beneficio de la ciudadanía.
“Esto se suma a la señalética para fortalecer los cuidados, próxima a instalarse, y a la recolección de residuos reciclables a través del GIRSU, en un trabajo del área de Ambiente municipal con los contenedores de reciclables. Son mejoras importantes, que impactan indirectamente en todo el destino”, subrayó el jefe comunal.
También, Badilla destacó el trabajo del personal de Vialidad Provincial, que continuamente despeja los accesos al centro recreativo de nieve y en la limpieza del estacionamiento para los turistas que visitan el Batea Mahuida.