miércoles 24 de abril de 2024

Continúa el acompañamiento situado del programa libros para aprender

martes 06 de septiembre de 2022

Neuquén.- Desde la dirección provincial de Educación Primaria llevan adelante encuentros de trabajo, con el objetivo principal de fortalecer a los equipos supervisivos, directivos y docentes de escuelas primarias, a través de esta propuesta que busca garantizar el derecho a la lectura.
Como parte del programa “Libros para Aprender” aprobado por Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE), el 2 de septiembre en Rincón de los Sauces, se desarrolló un encuentro de trabajo en la Escuela Primaria N°314, con el equipo supervisivo de Educación Primaria, directivos y docentes de las escuelas primarias N° 238, 300, 134, 335, 356, 355 y 363.
La propuesta apunta a continuar con el acompañamiento situado a los equipos educativos en la tarea de la enseñanza en torno al uso del libro escolar, distribuido en el marco del programa nacional “Libros para Aprender".
La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, destacó que esta iniciativa “se suma a las propuestas impulsadas por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, como parte de su agenda de política pública educativa que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso a materiales de lectura para el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.
La jornada se desarrolló en dos turnos, de 9 a 12 y de 13.30 a 16 y contó con la presencia de las referentes que integran el equipo técnico de la dirección provincial de Educación Primario: Profesoras Verónica Pagliaccio (especialista del área de Matemática) y María Marta Lojo (especialista de Prácticas del Lenguaje/Lengua).