viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Continúa la recorrida en zona sur

martes 17 de diciembre de 2019

Neuquén.- Pablo Gutiérrez Colantuono y Daniela Torrisi, visitaron en las oficinas del edificio municipal de San Martín de los Andes al recientemente asumido Carlos Saloniti. Con él y su gabinete, compartieron una reunión de trabajo en la que se presentaron las principales líneas de acción que COPADE está ejecutando y se dió el puntapié inicial para la ampliación de las relaciones que actualmente tienen el municipio con la Secretaría de Planificación.
El Secretario de Estado y la Directora de Planificación Territorial del COPADE visitaron este lunes la localidad de San Martín de los Andes. Allí mantuvieron reuniones con el nuevo intendente, Carlos Saloniti, y su gabinete de secretarios, y recorrieron la Planta Agroalimentaria de Uso Compartido Municipal, un emprendimiento de fuerte arraigo comunitario financiado por el COFECyT por una gestión realizada por COPADE.
Acerca de eso, el Secretario de Estado del COPADE puntualizó que junto a Saloniti y su gabinete se repasaron proyectos innovadores que han sido asistidos conjuntamente por COPADE y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y que se pudo avanzar en puntos de acuerdo para proyectar en una mirada sostenible, abierta y dinámica de pensar los territorios municipales.
En otro sentido, Gutiérrez Colantuono destacó que en reuniones con jefes comunales surge la necesidad de gestionar planes de ordenamiento territorial y de desarrollo económico y puntualizó que esas acciones deben ir a la par de construcciones de consensos y diálogos que permitan complementar la agenda de desarrollo con emergentes de carácter social y comunitario.
Luego del encuentro con Saloniti, el Secretario de Estado y la Directora de Planificación Territorial del COPADE, acompañados del Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez; la Subsecretaria de Producción Maite Sampablo, la concejala Eliana Rivera y María Luján Robello, visitaron la Planta Agroalimentaria de Uso Compartido (PAC) de San Martín de los Andes.
PAC, forma parte de los proyectos que COPADE acompañó gestionando fondos ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y que hoy permite producir alimentos dando valor agregado, por su calidad y proceso, al trabajo de los y las sanmartinenses integrados al desarrollo de la Planta.