jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Construyeron un edificio al lado, le dañaron la vivienda y ahora deberán indemnizarlo

lunes 09 de noviembre de 2020

Un hombre que vive en el centro de Cipolletti será indemnizado por una constructora a raíz de los daños que una obra generó en su predio. Se constataron fisuras y grietas en paredes, pisos y revestimientos, manchas de humedad y de restos de mezcla. Recibirá una compensación económica superior a los 800 mil pesos.

El lucro cesante prosperó porque el hombre tenía en la parte delantera de su vivienda dos locales comerciales en alquiler y uno de ellos debió ser sometido a reparaciones por el plazo de dos meses.
El daño moral, en cambio, consideró la disminución de la calidad de vida durante el tiempo que duró la construcción del edificio y las incomodidades de las reparaciones, sumado a los propios inconvenientes y a la alteración de la tranquilidad cotidiana que supone una obra lindera. Allí también se incluyeron los conflictos, las denuncias que hizo el propietario ante el municipio, la necesidad de efectuar reclamos y de acudir finalmente a la demanda civil.
El monto total de la condena es de 875.162,17 de pesos más intereses, que deberá ser afrontado por la constructora demandada.