viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Construirán un edificio polivalente para el microemprendedurismo

viernes 15 de enero de 2021

El intendente Mariano Gaido anunció la construcción de un edificio polivalente en el barrio Melipal con una inversión de $30 millones, diseñado para responder a diferentes funciones vinculadas al microemprendedurismo. La firma del acuerdo se realizará la semana próxima con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
La novedad la dio hoy a su regreso de la ronda de reuniones que mantuvo con altos funcionarios del gobierno nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además confirmó que esa cartera nacional “nos va a acompañar” con el desarrollo de la urbanización que lleva adelante el municipio en la meseta: “A través del Instituto de la Vivienda Municipal estamos desarrollando loteos con servicio, una herramienta fundamental en la planificación de la ciudad. Son 900 lotes, y que el gobierno nacional nos va a acompañar seguramente con un acuerdo”.
Acerca de la ronda de reuniones que iniciaron el martes pasado, el jefe comunal las calificó como positivas, “han sido tres días de mucha tarea, de trabajo muy fuerte que han dado frutos tremendos para la ciudad de Neuquén”.
Gaido hizo referencia al encuentro que mantuvo el martes con el subsecretario de Transporte Marcos Farina que “nos garantizó los subsidios que junto con los que aporta la Municipalidad de Neuquén garantizan el pago del transporte público”. “Es muy importante porque es un servicio público esencial, así que estamos muy conformes”.
El mismo día el intendente se reunió con el secretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles y con el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Martín Marinucci.
Con Giles, en el marco del “Programa Federal Municipios de Pie”, Gaido suscribió un acuerdo para la adquisición de “insumos específicamente para el área de Informática, de Modernización, donde venimos haciendo un trabajo muy importante”.
Marinucci, en tanto, dijo, “nos confirmó la licitación de las cinco estaciones ferroviarias que vamos a tener en la ciudad de Neuquén para que este sueño, que ya es una realidad cumplida, nos permita conectar a la ciudad con el aeropuerto, con la terminal de ómnibus, así que estamos muy contentos de que se lleve a cabo la licitación en los tiempos que habíamos acordado”.
El día miércoles se reunió con el secretario de Energía, Darío Martínez: “Avanzamos en la eficiencia energética, es decir con todo lo que la ciudad necesita en materia de cambio de luminarias con LED, estamos muy avanzados en ese punto”, sostuvo.