miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Construirán 48 departamentos en la ciudad de Neuquén

martes 30 de enero de 2018

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy la firma de un convenio para la construcción de 48 departamentos en esta capital, que contarán con la asistencia crediticia del Banco Provincia del Neuquén (BPN), la administración fiduciaria de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y la asignación del terreno por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

“En la articulación de esos tres instrumentos e instituciones públicas, la posibilidad de generar mayor obra pública, inversión privada, y más y mejores puestos de trabajo en Neuquén para todos los habitantes de la provincia”, destacó el gobernador en su discurso durante un acto en el que también se presentaron unidades móviles del BPN.

Gutiérrez detalló que “por medio de una inversión de más de 100 millones de pesos, se va a llevar adelante la construcción de 48 viviendas con la metodología de asistencia crediticia del Banco Provincia del Neuquén, con la administración fiduciaria que va a llevar adelante ADUS y con la asignación del terreno que va a llevar a cabo el IPVU”.

Dijo que la firma del acuerdo permite “hacer ejemplo en el país y llevar adelante una nueva operatoria de créditos hipotecarios”, y recalcó la colaboración “entre tres organismos, dos del Estado y una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado”.

Según se explicó, el BPN otorgará créditos hipotecarios por 100 millones de pesos para la construcción del proyecto Complejo Pringles, una oportunidad para acceder a la primera vivienda familiar dentro de la ciudad de Neuquén.

Ubicado sobre Sargento Cabral al 1600, contará con 48 departamentos divididos en dos torres que se vincularán entre sí por un espacio central de uso mixto, utilizado para el estacionamiento y esparcimiento.

Cada departamento tendrá dos habitaciones, un baño, living comedor y cocina, distribuidos en 57,70 metros cuadrados de superficie. Además, los edificios contarán con cocheras semi cubiertas para 36 unidades y ascensor.

El convenio lo firmaron los presidentes de ADUS e IPVU, Marcelo Sampablo y del BPN, Marcos Koopmann.