viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Conocé el funcionamiento de los dispositivos DetectAR durante el feriado

martes 07 de diciembre de 2021

Ante síntomas compatibles con COVID-19, los neuquinos y neuquinas podrán acercarse a los dispositivos de la ciudad de Neuquén, Plottier, San Martín de los Andes y Chos Malal.
Las estrategias para facilitar el acceso al testeo continúan activas en la provincia con nueve dispositivos DetectAR. De esta manera, mañana los dispositivos instalados en el estadio Ruca Che y el centro de salud Villa María de la ciudad de Neuquén, al igual que los DetectAR de Plottier, San Martín de los Andes y Chos Malal estarán funcionando durante el feriado para continuar brindando atención a los vecinos y vecinas.

Es importante consultar ante la presencia de pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores; y dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
Además, en contexto de baja circulación de SARS CoV-2, también deben consultar las personas que hayan recibido un esquema de vacunación completo contra COVID-19 hace al menos 14 días y presenten uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.
Dispositivos de la provincia que abren el miércoles 8 de diciembre: en Neuquén capital, estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3901), de 8.30 a 12.30 y centro de salud Villa María (Avenida Olascoaga 1110), de 8.30 a 19; en Plottier, salón de la Cooperativa de Agua Potable (Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo), de 9 a 12.30; en Chos Malal, en el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos), de 9 a 12; en San Martín de los Andes, en el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad, de 8 a 20.
Para ver información sobre el funcionamiento habitual de los nueve dispositivos consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia (https://www.saludneuquen.gob.ar/donde-puedo-hisoparme/) o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio (https://www.saludneuquen.gob.ar/modalidad-de-atencion/).