viernes 26 de abril de 2024

Conforman la Red de Prevención de Incendios de Interfase

lunes 18 de octubre de 2021

San Martin de los Andes.-El pasado jueves 14 de octubre se llevó a cabo la primera reunión para la conformación de la Red de Prevención de Incendios de Interfase de San Martín de los Andes.
La finalidad de la misma, cabe reiterar, es la difusión de las medidas de prevención y toda información necesaria para fortalecer la gestión de riesgos de los incendios forestales durante la temporada de incendios.
La Red, que forma parte de los lineamientos de trabajo del Plan de Gestión Integral del Riesgo de Incendio de Interfase para San Martín de los Andes, se encuentra integrada por actores estratégicos como organizaciones ambientales y sociales, la Universidad del Comahue (UNCo), Parques Nacionales, Protección Civil, organismos de emergencias, ENSATUR y prestadores de servicios turísticos.
Mantendrá, a su vez, una comunicación permanente con el Municipio de nuestra ciudad, intercambiando la información clave para la prevención, emisión de alertas meteorológicas de peligrosidad y recomendaciones ante un incendio forestal.
De la reunión mantenida el jueves participaron referentes del Rotary Club, Club de Leones, Asentamiento Universitario de SMA, Parques Nacionales, Ensatur, Jun