viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

“Confluencia con Vos” llamó a apoyar las candidaturas de Claudio Domínguez y de Victoria Fernández

lunes 18 de octubre de 2021

Con una concurrencia de más de 500 personas tuvo lugar esta mañana el lanzamiento oficial de “Confluencia con Vos”, constituido por un movimiento de simpatizantes, políticos, independientes y extrapartidarios al MPN que acompañará las candidaturas de Claudio Domínguez y de Victoria Fernández este domingo 24 de octubre, en las elecciones de renovación de bancas del Concejo Deliberante.
El intendente Gaido agradeció el acompañamiento, sosteniendo “vinimos sumar a la ciudad de Neuquén, no a preguntar de qué partido político pertenecías, sino a formar un gran equipo que se encuentra unificado en el crecimiento de la ciudad”.
Este acto es correlato de otro anterior, efectuado el sábado, también masivo, al que asistieron referentes de otras fuerzas políticas en apoyo al intendente Gaido.
En su mensaje, el jefe comunal recordó que cuando asumió el 10 de diciembre de 2019 lo hizo con “la gran responsabilidad de mantener lo que estaba bien: el superávit, la buena administración, los paseos costeros y la obra pública, pero además lo profundizamos porque a ese superávit lo acompañamos y lo mejoramos”. Puso de ejemplo a la Caja Jubilatoria que tenía un quebranto de $74 millones de déficit y la posibilidad de no cumplir con el pago de sueldos a los jubilados municipales.
“En tres meses dimos vuelta esa situación y hoy la Caja Jubilatoria tiene $300 millones de superávit, está terminando el edificio, está construyendo una óptica, paga los salarios y las jubilaciones en tiempo y en forma, y además tiene la previsibilidad de 20 años porque es parte de la empresa de la Cantera Municipal que hemos constituido”, mencionó en su mensaje a todos los presentes.
Por otro lado, se refirió al paseo costero, “otro orgullo de la ciudad, era de 1.400 metros y hoy tiene 10.000” y tras señalar el desarrollo de la costanera del Neuquén, recordó que “las costas de los ríos fueron liberadas para que todos podamos disfrutarlas”, lo cual generó aplausos por constituir uno de los reclamos históricos de la ciudadanía.
Gaido también habló de a obra pública y de su distribución equitativa en los barrios neuquinos, y del rescate de los espacios públicos, como el Parque Jaime De Nevares donde estaba previsto ejecutar un desarrollo inmobiliario con edificios en altura.
“Para nosotros es muy importante lo que está sucediendo en la ciudad: Neuquén es la capital más joven del país y la que más crece. Eso es el fruto de todos ustedes, de todas las neuquinas y de todos los neuquinos, es levantarse cada mañana, y confiar”, agradeció a todos el apoyo.
Claudio Domínguez, primero en la Lista a concejales por el MPN, tuvo palabras de gratitud por las manifestaciones públicas de acompañamiento a la administración municipal: “No vinimos a romper, todo lo contrario, vinimos a trabajar en equipo con todas las fuerzas políticas que quieran tener una Neuquén planificada, integrada, moderna e inclusiva”. “El resultado está a la vista”, expresó mirando a los referentes políticos de otros sectores partidarios reunidos en Mood en apoyo a su candidatura.
“Quiero agradecerles las manifestaciones de apoyo al gobierno municipal de Mariano, porque profundiza todo lo que se ha hecho bien y encaró nuevas iniciativas para hacer grande a nuestra queridísima ciudad”, enfatizó, y “me comprometo a seguir esta línea de trabajo en el Deliberante”.
También habló Victoria Fernández, que comenzó su mensaje agradeciendo a todos los dirigentes de otros espacios políticos que anticiparon el voto positivo: "Es un momento muy importante para consolidar la gestión, este proyecto transformador que está llevando adelante Mariano Gaido"
También agradeció el apoyo "en convalidar este proyecto de la enmienda a la Carta Orgánica que para nosotros es fundamental porque refleja lo que nosotros entendemos que tiene que tener la constitución de la ciudad: una constitución moderna, que incluya, que permita modificar un aspecto que no funciona que es las elecciones cada dos años".