viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confluencia Clásica hará su segunda presentación en el MNBA

jueves 22 de febrero de 2018

Neuquén.- Este sábado 24 de febrero a partir de las 21 Hs. el MNBA Neuquén abre sus puertas a los amantes de la música clásica con diversos espectáculos en una noche de gala. Con entrada libre y gratuita, se presentará el Coro Municipal a cargo de Damián Cazeneuve; la bailarina Sofía Rolla y el cierre a cargo de Mauricio Aramayo en violín y Nehemías Aguilera en piano.

Tras el éxito de la primera edición, Confluencia Clásica hará su segunda presentación en el Auditorio del MNBA Neuquén (Mitre y Santa Cruz) este próximo sábado 24 de febrero a partir de las 21 Hs. Con entrada libre y gratuita, en el marco del cierre de las actividades de verano NQN Cultural.En la continuidad del espectáculo, la bailarina Sofía Rolla de 17 años, interpretará la variación de la tercera sombra de la Bayadera - segundo acto del ballet La Bayadera. Mientras que el cierre musical de la noche estará a cargo de violinista Mauricio Aramayo y el pianista Nehemías Aguilera.

Aguilera, joven músico que luego de graduarse en Argentina viajó a perfeccionarse con el Maestro Stefano Mancuso en Europa, recibiendo el Diploma Accademico di Primo Livelo, en el Conservatorio Luigi Canepa, de Sassari, Italia. En Europa, se perfeccionó con maestros como Epifanio Comis, Gesualdo Coggi, Andrea Ivaldi, Mariángela Vacatello, Luca Trabucco, Favio Bindini, Francesco Mirabella.

Aramayo, por su parte inició sus estudios musicales a los ocho años y, posteriormente, cursó la carrera de profesor de violín en el Conservatorio Alberto Ginastera, de Morón, en la cátedra de la Profesora Valeria Kaladjian. Participó de numerosas clases magistrales, como las dictadas por el Maestro Alberto Lysy, y los profesores de la Menuhin Internacional Academy, en la Fundación Bank Boston, lo cual le significó ser convocado a varios conciertos junto al Maestro y acceder como becario en la Menuhin Internacional Academy en Gstaad Suiza.

Su amplia experiencia orquestal se fue conformando al integrar las primeras filas de violines y como concertino en importantes orquestas: Orquesta Sinfónica de Neuquén, Camerata del Teatro Argentino de la Plata, Orquesta de Cámara Scherzo, Orquesta de cuerdas del Casal de Cataluña , Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Sinfónica Patagonia, entre otras.

de la Municipalidad de Hurlingham, Orquesta Sinfónico Juvenil de la Municipalidad de San Martín, Orquesta de la Universidad Católica Argentina-UCA, Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén, en importantes salas de conciertos de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Puerto Madryn y Neuquén.