Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Confirmaron 4.192 casos en las últimas 24 horas y 46 muertos

El ministerio de Salud informó este domingo que en las últimas 24 horas hubo 4.192 infectados y fallecieron 46 personas. En tanto, desde que comenzó la pandemia, hubo 162.526 contagios y 2.939 fallecidos.
En el reporte matutino se informó que hubo 20 nuevas muertes. 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 10 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.913.
A la fecha, el total de altas es de 70.518 personas. Además, ayer fueron realizadas 12.951 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 636.844 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.034,6 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el sábado es de 374.473 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las 24 provincias han confirmado casos y solo La Pampa acumula catorce días sin anunciar nuevos contagios. El doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, enumeró las ciudades con transmisión comunitaria: “La seguimos observando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de Buenos Aires, en el Chaco, en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, en Neuquén capital, Plottier y Centenario, en Río Negro, en General Roca, Bariloche y Cipolletti, en la región metropolitana y el Gran Mendoza, en Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, y en Santa Fe, en Rosario y el Gran Rosario”.

Coronavirus en Argentina

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso