viernes 26 de abril de 2024

Confirman un caso positivo de coronavirus en un local de Burger King en Neuquen

jueves 25 de junio de 2020

Neuquen.- En las útlimas horas se confirmó un caso positivo de Coronavirus en una cadena de hamburgueserías de la capital neuquina. Aislaron a todo el personal que trabaja en el local.
Se trata del local de Burger King que funciona en el Portal de la Patagonia. Según afirman algunas fuentes a RTN se decidió aislar a todos los trabajadores que trabajan con la persona que contrajo la enfermedad.
Desde RTN se comunicaron con María Emilia Villar, secretaria general del Sindicato de Pastelería de la Patagonia, que regula la actividad de los trabajadores de puestos de venta de comidas rápidas, quien confirmó que A través de la acción sindical, desde el sábado que no trabaja.
Desde el sindicato se da intervención a las autoridades sanitarias, también le dan intervención a la Subsecretaria de Trabajo, que lo pone en contacto con el SIEN, y se lo aisló.
La empresa desinfectará el local, y desde el Sindicato de Pasteleros de la Patagonia, que nuclea a la actividad de comida rápida. (STPCPHYAPA), se les avisó a los empleados que no asistan a sus lugares de trabajo.
Villar resaltó en todo momento “la lentitud para actuar por parte de la empresa, ya que hubo que comunicarse con Asuntos Legales de la misma, y aún así se resistían a actuar”
La dirigente sindical por el contrario, expresó también el agradecimiento a las autoridades de Salud y a la Subsecretaría de Trabajo “por la rapidez con la actuaron porque esto se hizo entre la medianoche y la madrugada”, como también resaltó “la precisión de la información que manejan las autoridades sanitarias, que detectaron de inmediato la cadena de contagios, por la que el trabajador contrajo la enfermedad”, indicó.