Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Confirman que el cuerpo es de Facundo Astudillo

Así lo determinó la pericia genética realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Es oficial: los restos óseos encontrados en la localidad bonaerense de Villarino Viejo pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril.
La pericia genética realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que las piezas encontrados a metros de las vías del tren pertenecen al joven de 22 años. El Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón ya fue notificado oficialmente.
El ADN del cuerpo que la semana pasada fue sometido a una autopsia “coincide 100%” con el de Cristina Castro, madre de Facundo. Para la identificación del cadáver fue fundamental el trabajo de antropólogos y odontólogos forenses.
La información fue anticipada el lunes por TN, de acuerdo a fuentes calificadas con acceso a la pericia.
El caso
El 30 de abril, Astudillo Castro fue detenido dos veces por la Policía Bonaerense en la ruta 3, cuando iba de Pedro Luro a Bahía Blanca. La Justicia intenta determinar si los efectivos de esa fuerza tuvieron directa participación en la desaparición del joven. La familia apunta contra los agentes y pide la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni.
Determinar la data, causa y mecanismo de muerte de Astudillo Castro será clave para conocer el futuro de la causa y la posible implicación de agentes en el fallecimiento del joven.
El 15 de agosto, un pescador encontró un cuerpo en un cangrejal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca. El cuerpo estaba boca abajo, semisumergido. La familia del joven planteó que el cuerpo fue “plantado” en la zona.

facundo astudillo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso