Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Volverán a abrir los shopping en Neuquén, anuncio Gutiérrez

Actualidad

Confirman prisión preventiva a acusado de homicidio

Neuquén.- La fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, solicitaron que se confirme la prisión preventiva impuesta a un hombre, P.G.C, acusado de causarle la muerte a José Luis Muñoz e intentar asesinar a otros dos hombres que resultaron gravemente lesionados.
El 24 de junio pasado la fiscalía lo acusó por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y homicidio calificado por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa -dos hechos - todo en concurso ideal y en carácter de coautor (artículos 42, 45, 54 y 80 inciso seis del Código Penal). Además se solicitó como medida de coerción, la prisión preventiva por un plazo de seis meses, medida que fue avalada y dispuesta por el juez a cargo de la audiencia.
El pedido fue fundado por el peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que el imputado vive muy cerca del lugar del hecho, de los testigos y de las víctimas. Además que se trata de un hecho extremadamente grave y violento, donde la expectativa de pena para los delitos atribuidos es alta y la imputación de la fiscalía y las pruebas son sólidas.
Durante la audiencia realizada ayer, las representantes de la fiscalía solicitaron que la medida impuesta al acusado sea ratificada. Las funcionarias explicaron al tribunal que el juez en esa oportunidad entendió que el plazo era suficiente y razonable, y que el magistrado hizo hincapié en que “la violencia del hecho, la gravedad del mismo, la seriedad de la imputación, la prueba reunida y el evidenciado temor de todo el vecindario en relación a este caso amerita que la prisión preventiva es la única respuesta posible y que es imposible aplicar una medida de menor intensidad”.
Luego de un cuarto intermedio y tras escuchar los argumentos de las partes el tribunal revisor, resolvió por unanimidad, confirmar la prisión preventiva impuesta por el mismo plazo establecido.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 23 de mayo pasado cerca de las 7 de la mañana, en una vivienda del Barrio Cuenca XV. El imputado P.G.C, junto a 6 o 7 personas, sabiendo que en el interior del domicilio se encontraban personas que habrían participado de un hecho de robo del que había sido víctima un familiar del imputado, dispararon varias veces contra el domicilio y luego iniciaron un incendio en el lugar, a raíz de lo cual José Luis Muñoz murió. Dentro de la vivienda también había otros dos hombres de los cuales uno resultó gravemente herido y se encuentra internado y el otro sufrió diversos tipos de quemaduras.

carcel homicidio ministerio publico fiscal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso