sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confirman dos nuevos casos positivos de Coronavirus en el Hospital de Zapala

jueves 26 de marzo de 2020

Zapala.- Según informaron desde el Comité de Emergencia de Provincia, son contactos estrechos del casco confirmado de Las Lajas, se trata de familiares, una mujer de 69 años y un hombre de 43 años. Al momento de emitir este parte las personas diagnosticadas (como nuevos casos positivos), se encuentran estables y en seguimiento de los equipos de Salud de Provincia.



Cabe aclarar que, las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco), no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos
Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.