sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confirman 29 nuevos casos de coronavirus en Neuquén en las últimas 24 horas

martes 07 de julio de 2020

En un nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial (7/07/2020 - 21.30hs) se notificaron (21) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.





Es decir que eltotal de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: veintinueve (29). El total de casos fallecidos informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cero (0).
Además, se reportaron veintiséis (26) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de 12 mujeres con un rango etario que va desde los 12 años hasta los 54 años; y 14 varones con un rango etario que va desde los de 3 años a los 82, todos de Neuquén capital.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:
Confirmados: 645
Fallecidos: 20
Casos activos: 337
Recuperados: 288
Ante la existencia de casos confirmados de COVID-19 el personal de salud del hospital complejidad VI Cutral Co/Plaza Huincul, el Ministerio de Salud informa el cierre transitorio y preventivo del área de pediatría de dicha institución, por lo que la atención de internación pediátrica será derivada a la Clínica Plaza Huincul.
Además, cabe aclarar que se lleva a cabo la investigación epidemiológica correspondiente y que las personas consideradas contactos estrechos ya fueron aisladas e hisopadas. En cuanto a los pacientes internados, también serán hisopados en el día de mañana.
En cuanto a la situación de la localidad de Aluminé, es importante señalar que a la fecha existen nueve casos confirmados de COVID-19 que son trabajadores de salud y que desde la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria también se está realizando una investigación epidemiológica con los aislamientos e hisopados que ello implica.