Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Confirman 11 años de prisión para un hombre que abusó de su hija en Godoy

El Tribunal de Impugnación confirmó la condena de 11 años de prisión contra un hombre que abusó sexualmente de su hija de 6 años en la zona de chacras de General E. Godoy.

En diciembre de 2021 un Tribunal de Juicio de Roca declaró al imputado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con coacción, todo en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado por ser ascendiente y por mediar violencia y amenazas”. Según se pudo acreditar, los ataques sexuales ocurrieron en 2017, en dos momentos en que el hombre quedó solo a cargo del cuidado de la niña.

La declaración de la niña en Cámara Gesell fue uno de los ejes del recurso de impugnación que formuló la defensa.

Al respecto el TI sostuvo que los jueces de Roca analizaron y valoraron la declaración de la niña “desde el marco legal protectivo establecido en la Convención sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, consagrada por nuestra Constitución, el cual no solamente se encuentra aprobado por la Ley 26.171, y sino también por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Pero en el caso, además, y por ser una niña de solo 6 años, corresponde aún mas, aplicar el plus protectorio por esa condiciones de niña y mujer, lo que correctamente ha realizado el tribunal”.

“La sentencia trata la declaración de la menor en cámara gesell en un extenso y muy completo análisis, tratando en parte el testimonio y relacionando sus dichos con el resto no solo de los testigos, sino de los profesionales intervinientes. Una forma muy prolija e interesante de desarrollar la prueba central del legajo. Sobre este punto el defensor no ha presentado más criticas, lo que a su vez se presenta como muy sólido fundamento de responsabilidad del imputado”, valoró el TI.

“La defensa ha pretendido fragmentar sin éxito la evidencia que trajo la Fiscalía al juicio y que fue tomada por el Tribunal para dictar un veredicto condenatorio”, alegó por su parte la fiscal Graciela Echegaray cuando solicitó al TI la confirmación de la sentencia que había dictado en Roca los jueces Oscar Gatti y Fernando Sánchez Freytes y la jueza María Gadano.

Abuso Godoy

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso