viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confirmado: Las clases en Neuquén comienzan el 3 de marzo

sábado 05 de diciembre de 2020

Fue confirmado el ciclo lectivo para la provincia de Neuquén. La confirmación fue dada a conocer por la Ministra de Educación, Cristina Storini.
Storini " señaló que ayer no pudo deliberar el cuerpo colegiado por falta de quorum por ausencia de tres vocales. Se propuso una nueva convoatoria para el miercoles 9 de la mañana. en caso de que no se pueda sesionar queda habilitado para emitir otros mecanismos administrativos. Se busca sancionar el protocolo "Regreso Seguro", la elección de un nuevo vocal y el plan de educación "
"Hay un plan de mantenimiento previsto para las escuelas a través de Obras Públicas, municipios y el Concejo Provincial. Están habilitadas las compras correspondiente para bioseguridad. Hay una firme determinación de volver a las escuelas en forma gradual", señaló
El calendario prevé la presencialidad como regla con un piso de 180 días, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio que, actualmente, se aplican en más de 11 jurisdicciones que han logrado retornar a la presencialidad y/o a actividades de revinculación.
El aprendizaje institucional de su puesta en práctica durante este año, la formación de las y los docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, permiten proyectar la presencialidad como el ordenador del ciclo lectivo próximo.