jueves 25 de abril de 2024

Confirmado: las cerezas dulces ayudan a reducir el aumento de peso

viernes 19 de enero de 2018

Melanie Blackhall de la Facultad de Salud de la Universidad de Tasmania (Australia) comenzó su investigación en marzo del 2016, y casi dos años después confirmó su hipótesis inicial: las cerezas dulces ayudan a reducir el aumento de peso.

Según la licenciada: “Las cerezas oscuras y dulces tienen una concentración extremadamente alta en antocianina., un compuesto bioactivo que ayuda a reducir el aumento de peso”.

“La mayoría de los trabajos se habían llevado a cabo con antocianinas en otras frutas y en variedades de cerezas ácidas, pero no en cerezas dulces”, aclaró Blackhall.

Super cerezas


La investigadora fue más allá de sus beneficios recién descubiertos y explicó que “existe una evidencia creciente de que las antocianinas tienen un impacto positivo en muchas enfermedades, pero por el momento sólo se han llevado a cabo investigaciones limitadas sobre sus posibles acciones contra la obesidad”.

Los ensayos se llevaron a cabo con ratones alimentados con una dieta alta en grasas y divididos en dos grupos de prueba: una prueba de prevención de seis semanas y una prueba de reversión de 10 semanas. La antocianina se incluyó al inicio de la prueba de prevención, y al final de la semana seis en la prueba de reversión.

Los resultados mostraron que los ratones de prevención ganaron 19% menos de peso con seis semanas de suplementación de antocianina.


“La obesidad es un problema de salud mundial en el que las personas toman una variedad de regímenes farmacológicos, y esperamos que la antocianina pueda incluirse como parte del tratamiento”, dijo Blackhall, quien planea continuar los ensayos en humanos, analizando las variables de las distintas alimentaciones.