jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Conductora alcoholizada agredió a una inspectora de Tránsito durante los operativos de fin de semana

lunes 01 de noviembre de 2021

Neuquén.- Más de 16 alcoholemias positivas y 30 vehículos retenidos fue el resultado de los controles por parte de la dirección de Tránsito durante este fin de semana. En uno de los operativos una mujer alcoholizada agredió a una inspectora cuando intentó detenerla.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana comentó que este fin de semana se realizaron operativos de tránsito en la zona de la ribera de los ríos y en la Plaza de las Banderas donde se detectaron conductores que conducían ebrios, el más alto con 2,34 gramos de alcohol en sangre por litro.
“Tenemos que decir que volvimos a los ritmos anteriores de prepandemia con 30 retenciones y 16 alcoholemias positivas, entre los dos días”, lamentó el funcionario y resaltó que “es un número bastante alto sobre todo teniendo en cuenta que uno de los valores hallados de alcoholemia positiva fue de 2,34 gramos de alcohol por litro de sangre, es el más alto en lo que va del año”.
Baggio relató que en el caso del alcoholemia más alto se trató de un motociclista que circulaba en la zona del Paseo Costero. Otro conductor se fugó cuando se detectó que poseía 2,08 gramos de alcohol en sangre, pero finalmente fue detenido por la Policía a pocas cuadras.
Posteriormente, dieron con una mujer que manejaba un vehículo Volskwagen Gol también en estado de ebriedad y que agredió a una inspectora cuando se le realizó el test que arrojó que conducía alcoholizada: “Fue un golpe físico y nos preocupa este hecho violento que también incluye insultos y maltrato. Quiero solidarizarme con nuestra compañera que fue golpeada por esta conductora que además agredió a la Policía”, comentó.
En este caso, el subsecretario indicó que se realizó la denuncia policial en la comisaría Segunda “que trabajó con nosotros de manera coordinada, pudo contener esta situación y esta persona terminó presa. Son hechos que se dan durante los controles y la verdad que llamamos a la reflexión y a las personas que tiene este tipo de comportamientos diciéndoles que obviamente está prohibido este tipo de actos, no deben agredir a las y los inspectores”.
“Estamos sorprendidos, preocupados y ocupados porque la tarea de los inspectores -como nos indicó el intendente Mariano Gaido- es cuidar a las y los vecinos, ese es nuestro objetivo y por eso montamos los operativos de control y prevención de tránsito”, finalizó Baggio.