martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Conductor alcoholizado atropelló a dos inspectoras de Tránsito

lunes 08 de marzo de 2021

Un grave incidente ocurrió el sábado por la noche cuando un conductor intentó huir de un control de tránsito y en el camino atropelló a dos inspectoras municipales, una de ellas debió ser hospitalizada con fuertes golpes.
El hecho comenzó en la Isla 132 cuando el hombre que iba a bordo de su vehículo quiso evadir uno de los controles. Sin embargo, fue detenido en el siguiente puesto que se encontraba en la intersección de Río Negro y Democracia. “Las inspectoras logran detener al vehículo, pero el conductor arrancó, chocó a una de ellas y a otra la empujó”, relató Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
La mujer debió ser hospitalizada con fuertes golpes en el cuerpo.
En tanto el hombre se volvió a fugar y finalmente abandonó el auto a unas cuadras. “Al vehículo lo retuvimos e hicimos las denuncias correspondientes”, explicó el funcionario y agregó que “nos preocupa mucho la violencia ejercida hacia las y los trabajadores de Tránsito que lo único que hacen es cuidarnos y prevenir accidentes, como nos pidió el intendente Mariano Gaido”.
Por otro lado, Baggio comentó que en los operativos de este fin de semana se registraron un total de 42 alcoholemias positivas, unas 26 en los controles del viernes y 16 el sábado.
El valor más alto hallado fue de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre: “Nos sorprende y nos preocupa cómo aumentaron los casos, teniendo en cuenta que la tolerancia en Neuquen es cero”, lamentó el funcionario.