Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Concurso de Fotografías de Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia del Neuquén

El Ministerio de las Culturas convoca a participar del “Concurso de Fotografías de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Provincia del Neuquén 2021”, cuyo fin es contribuir al registro de imágenes y a la elaboración colectiva del proceso de identificación, difusión y visibilización de las diversas expresiones, grupos portadores y comunidades del patrimonio cultural inmaterial de la Provincia del Neuquén.
Las categorías presentes en este concurso son: General, Profesional y Cantoras del Norte Neuquino. Cada categoría contará con dos premios, uno de $ 20000 y otro de $10000. La inscripción, gratuita y previa, estará abierta hasta el 12 de abril inclusive. Las propuestas se recibirán al correo electrónico: [email protected]
“Serán objeto del concurso el registro en imágenes de saberes, prácticas culturales, músicas, danzas, juegos, rituales, celebraciones, festividades, cocina tradicional, transmitidas culturalmente de generación en generación y que formen parte del patrimonio cultural vivo situado en el territorio de la Provincia del Neuquén, tanto en espacios urbanos, como rurales, evidenciando la riqueza y diversidad cultural del Neuquén”, explicó Nicolás Padin, director de Patrimonio Cultural Inmaterial.
Se podrá participar con fotos digitales, premiándose aquellas fotografías que muestren expresiones culturales colectivas y comunitarias vinculadas a los ámbitos de manifestación del PCI consensuados internacionalmente por la UNESCO, sintetizadas en a) tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial; b) artes del espectáculo; c) usos sociales, rituales y actos festivos; d) conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo y e) técnicas artesanales tradicionales.
Podrán inscribirse en el concurso personas mayores de 18 años residentes en la República Argentina que hayan realizado o realicen fotografías en el territorio de la Provincia del Neuquén bajo las categorías Profesional, General y Mención Especial Cantoras Campesinas del norte neuquino. Quedarán excluidos de participar los agentes del Estado Provincial y de las áreas de cultura de Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia.
Link de acceso a bases y condiciones https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/concurso-de-fotografias-de-patrimonio-cultural-inmaterial-2021
Cronograma

  • Apertura de la convocatoria: 22 de Febrero de 2021.
  • Recepción de propuestas: hasta el 12 de Abril de 2021, inclusive.
  • Evaluación de las obras: del 13 al 30 de Abril de 2121.
  • Acta de evaluación: 03 de Mayo de 2021.
  • Publicación de resultados: 20 de Mayo de 2021.
  • Acto de Premiación: a partir del 20 de Mayo de 2021.

cultural

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso