jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concluyó con gran éxito la tercera edición del ciclo “Emprende tu idea Cultural & Creativa”

viernes 11 de noviembre de 2022

El Ministerio de las Culturas junto al Centro PyME Adeneu, COPADE y otras entidades públicas y privadas llevaron a cabo la tercera edición del ciclo Emprende tu idea cultural y creativa, un programa de profesionalización dirigido a las y los hacedores culturales de la región, que brinda herramientas y conocimientos para desarrollar proyectos.
En el día de ayer se realizó el último encuentro programado para esta edición 2022, en la que participaron más de 260 personas, a través de trece propuestas con variados contenidos y temáticas de interés para emprendedores culturales y creativos, de todo el territorio provincial.
El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó que “este ciclo fue de gran utilidad, con un marco amplio de temas que abarcan desde el marketing y los derechos intelectuales hasta aspectos de administración y gestión relacionados a la AFIP y Rentas, específicamente tratados para emprendedores culturales”.
El director general de Industrias Culturales, Marcelo Soria, aprovechó la ocasión para “agradecer a todas las entidades y personas que hicieron posible esta tercera edición del Ciclo” y detalló que “tenemos un nuevo desafío que es la transformación digital, y junto a las estrategias de comercialización y marketing son los temas más demandados en los relevamientos realizados”.
Las charlas contaron con disertantes del Ministerio de las Culturas, el Centro PyME Adeneu, el COPADE, el BPN, el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem), AFIP, Rentas, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEN), la consultora Barros Fabani y la consultora BrúMedia.
En cada encuentro se realizó una exposición y se fomentó el espacio de debate y preguntas en temas tales como la planificación, formalización laboral, propiedad intelectual y derechos de autor, método canvas de proyectos, cálculo de costos, gestión del tiempo, transformación digital, creación de una empresa, proyectos de triple impacto, marketing digital y nuevas herramientas de comunicación para emprendimientos culturales y creativos con el objetivo de generar redes de intercambio, aprendizajes y compartir material especializado entre las y los asistentes.
Para acceder a la descarga de documentos de los módulos del ciclo de capacitación ingresar aquí https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/capacitacion-emprendedores-culturales/