Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Conciliación obligatoria en el paro de petroleros privados

Neuquén.- La delegación Regional Este de la subsecretaría de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria por quince días, después del paro que el sindicato de petroleros privados había iniciado por un conflicto con una empresa salud que desarrolla sus actividades en la cuenca neuquina.

La medida de conciliación obligatoria fue refrendada por el director provincial del área, Nelson Alegría. Se intervino en el conflicto suscitado entre International Health Services Argentina S.A; YPF que es la operadora y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. La conciliación obligatoria rige desde esta tarde y por el término de quince días hábiles.

Se convocó a las partes para el jueves 2 de diciembre a las 9, mediante plataforma ZOOM. En el acta que se redactó se detalla que el paro de actividades contra la empresa de salud que trabaja en la cuenca “informando que se intentó mediante reuniones alcanzar un acuerdo y no obteniendo respuesta afirmativas, y la misma es muy genérica y no haciendo mención de las empresas involucradas en dicho reclamo, sino que se amplía a la totalidad de la cuenca neuquina”.

Además se especificó que la subsecretaría, debe “priorizar el interés general, debiendo adoptar todas las medidas a su alcance a fin de evitar alteraciones del orden público y las consecuencias disvaliosas descriptas y permitir generar un espacio que tienda al más amplio debate y discusión de la cuestión planteada”.

Petroleros

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso